El Entroido se fusionará con el atractivo turístico de Galicia para multiplicar sus visitas. El sector turístico será clave para el recién estrenado 2016, un año en el que la comunidad gallega aspira a alcanzar los cinco millones de visitas. Así lo indicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Fitur.

Esta mañana, el presidente presentó los actos con motivo del Día de Galicia para mostrar los grandes atractivos de Galicia.

Además del atractivo paisajístico y cultural, en la comunidad gallega destacan eventos como el 'Entroido', una cita que tiene un "fuerte efecto desestacionalizador". La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, indicó en la presentación de este programa que el Carnaval "contribuye a ampliar la oferta turística, a disfrutar de la gastronomía característica de esta época del año y a poner en valor el territorio desde otras perspectivas".

"El Entroido se convierte en una cita anual que invita al descubrimiento de los recursos gastronómicos, culturales y paisajísticos de un territorio o bien en una magnífica actividad complementaria para pasar una estancia en Galicia", señaló Castro. Además, el Entroido representa una tradición popular viva que integra a los visitantes. "Su riqueza, su vistosidad y su acervo hacen que estas celebraciones atraigan a un gran número de asistentes y participantes cada año", apuntó.

Nava Castro recordó que Galicia cuenta con ocho 'entroidos' declarados como Fiesta de Interés Turístico y que son más de 175 los municipios que decretan festivo el lunes o martes de carnaval.