La Consellería de Cultura e Educación ha convocado ayudas dirigidas a los estudiantes que continúan estudios a partir del segundo curso en titulaciones de grado del Sistema Universitario de Galicia (SUG) con el objetivo de que puedan tener la matrícula gratis.

Según ha informado la Xunta, el plazo de solicitud estará abierto durante un mes a partir de este viernes y los requisitos podrán consultarse en la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia y en la web.

Estas becas, ha explicado la consellería, cubren el hueco del alumnado de segundo y posteriores cursos perteneciente a la rama de Enseñanzas Técnicas que tengan superado un número de créditos matriculados de entre el 60 y el 65 por ciento; así como al perteneciente a las ramas de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales que hayan superado entre el 80 y el 90 por ciento de los créditos matriculados.

Estos alumnos quedaron fuera de las becas de carácter general del Ministerio de Educación al cambiar los requisitos académicos en el curso 2012-2013.

Para ello, la consellería habilitará un presupuesto global de 200.000 euros, con una dotación máxima por beneficiario de 862,9 euros para titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura y grado en Bellas Artes y de 618,10 euros para las de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.