Síguenos en redes sociales:

Alcaldes de Lugo ven en Besteiro un "muy buen candidato" a presidir la Xunta

Es el "único escenario" que contempla el presidente de la Diputación de A Coruña

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, defendió ayer que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cuatro supuestos delitos en la urbanización de O Garañón cuando fue edil de urbanismo en la corporación lucense, "sería un muy buen candidato" a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Así lo aseguró al ser preguntada por esta candidatura, aún en el aire. Méndez recordó, no obstante, que el propio interesado manifestó que hasta "principios de 2016 no iba a hablar del tema, que no era un tema que toque ahora mismo porque estamos ante unos comicios electorales importantísimos", que, opina, "es de lo que tocaba hablar".

La defensa de la candidatura de Besteiro por Lara Méndez, quien cree que "como secretario xeral está asumiendo toda la responsabilidad", se suma a la expresada por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, para el que Besteiro será el candidato a presidir la Xunta en las autonómicas de 2016.

En una entrevista a la Ser recogida por Europa Press, González indicó que "el único escenario" que contempla es ese. El que Besteiro no haya aclarado su futuro se debe, apunta, a que "no piensa en clave personal". A su juicio, su liderazgo no está "para nada dañado" pese a la falta de respaldo público por parte de Abel Caballero o Carmela Silva.

Pulsa para ver más contenido para ti