El incendio registrado en la parroquia de FigueirasFigueiras, en Santiago, que obligó a desalojar algunas viviendas en la pasada jornada ha quedado extinguido a las 20.45 horas de este viernes, según informa la Consellería de Medio Rural.

Había sido controlado a las 8.05 horas y, tras su parametrizado, se ha constatado que afecta a una superficie de 69,53 hectáreas, de las que 52 son arboladas y 17,53 rasas.

En su extinción trabajaron un técnico, 16 agentes forestales, 29 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

Oímbra

Por otra parte, Medio Rural ha ratificado que a las 21.23 horas quedó controlado el fuego registrado en el municipio ourensano de Oímbra. Según datos provisionales, la superficie afectada es de 190 hectáreas.

En la extinción de este incendio han trabajado nueve agentes forestales, 24 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y un avion.

Padrenda

Por otra parte, el fuego registrado en Padrenda (Ourense) permanece estabilizado desde las 16.15 horas de este viernes. El fuego había empezado sobre las 1.50 horas y afecta a una superficie de 150 hectáreas en terrenos de Red Natura.

En su control, trabajan 5 agentes forestales, 19 brigadas, nueve motobombas, una pala y seis helicópteros.