El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, denunció ayer que las mareas están "preocupadas" en "alianzas más o menos espurias" en lugar de "atender" el gobierno de las ciudades. "¿Pero no eran los que estaban despreciando abiertamente la vieja política, lo que ellos llamaban vieja política?", se ha preguntado Méndez Romeu, para luego hacer hincapié en que lo que estas nuevas fuerzas llaman "nueva política" es "no atender el gobierno de las ciudades y estar preocupados en alianzas más o menos espurias".

Estas declaraciones de Méndez Romeu son la respuesta crítica al viaje a Galicia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para establecer contactos con las mareas y sondear la posibilidad de concurrir a las elecciones generales en una candidatura unitaria, aunque por el momento las negociaciones están encalladas.

"De momento no leo ninguna noticia de ningún lugar de Galicia donde gobiernen estas fuerzas que tenga que ver con programas de gobierno, con actuaciones que afecten a los ciudadanos, ni en políticas sociales ni en políticas de emprendimiento", resaltó el portavoz parlamentario del PSdeG.

En esta línea, subrayó que lo que sí ve es "nada más" que el "reparto puro y duro de las llamadas prebendas del poder político". "Este es el ejemplo que nos dan los que iban a renovar las instituciones y la política en España y en Galicia", reprobó, para luego agregar que es "muy poco edificante" y alertar de que sólo llevan "un mes" en el gobierno.

"Gobernar es ejecutar el presupuesto, cumplir los compromisos y resolver los problemas", zanjó Méndez Romeu, para quien las nuevas fuerzas políticas que concurrieron a las municipales se encuentran en "una especie de vodevil".