Los resultados electorales del 24-M fueron los protagonistas de la sesión parlamentaria de control de esta mañana. Feijóo se escudó en los malos datos del partido socialista, a quien recomendó que "sigan de victoria en victoria hasta el fracaso final". Y a continuación sentenció: "Si sigue así el PSOE, cada vez importará menos a los gallegos".

Tras estas duras palabras, los socialistas le echaron en cara a Feijoó su peor resultado electoral desde que se hizo cargo del partido en Galicia. Méndez Romeu respondió al presidente de la Xunta que los electores enviaron el domingo "un mensaje de la gente con el que señalan puerta de salida a Feijóo".

AGE se quedó sin intervenir debido a las nuevas normas del Parlamento, que limitan el número de cuestiones, y el BNG renunció a su turno como protesta a que no todos los grupos puedan preguntar en cada sesión.

En el cruce de acusaciones entre Feijóo y Méndez Romeu, el presidente de la Xunta reiteró su lealtad a Rajoy después de que el portavoz socialista lo comparase con Bruto apuñalando a César. A lo que Feijóo respondió: "Mi lealtad no es necesario comprobarla todos los días, mi lealtad es una forma de trabajar desde que me levanto hasta que me acuesto".