La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 420.000 desplazamientos en las carreteras gallegas el próximo puente del Primero de Mayo.

El dispositivo de regulación y vigilancia de la circulación enmarcado en la "Operación Especial Primero de Mayo 2015" abarcará desde las tres de la tarde del jueves 30 de abril hasta la medianoche del domingo 3 de mayo, informan fuentes de la DGT.

A Coruña será base de los helicópteros disponibles en este operativo, que espera importantes movimientos de vehículos desde primera hora de la tarde del jueves por el comienzo del periodo festivo, especialmente en la A-6 y la AP-9, así como en la A-52 y A-55, la N-550 y la N-634.

Serán conflictivas las salidas de los grandes núcleos urbanos, accesos a zonas turísticas de costa y de segundas residencias.

Por este motivo, el jueves se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

Igualmente, Tráfico prevé problemas de circulación a primera hora de la tarde del domingo, durante la operación retorno, en los principales ejes viarios de comunicación, sobre todo autopistas y autovías, así como también las carreteras que acceden a zonas de costa y litoral y, al rozar la noche, en los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En el conjunto de España, Tráfico estima que habrá 4,7 millones de desplazamientos en el puente de mayo.