Síguenos en redes sociales:

Miles de personas acuden a la llamada de las Marchas de la Dignidad por el derecho a "pan, trabajo y techo"

Los 7.000 manifestantes en Compostela llegaron desde todas las principales ciudades gallegas

Miles de personas acuden a la llamada de las Marchas de la Dignidad por el derecho a "pan, trabajo y techo"

Miles de personas, unas 7.000 según la organización, participaron ayer en las manifestaciones convocadas por Columna Galega de las Marchas de la Dignidad procedentes de distintos puntos de Galicia y que han culminado en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela para reclamar el derecho de los ciudadanos a "pan, trabajo y techo". Bajo el lema "Ocupemos o Obradoiro", hasta la capital gallega llegaron hasta cinco columnas procedentes de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como de diversas localidades gallegas. En ellas, los manifestantes han pronunciado consignas como "tenemos derecho a pan, trabajo y techo", "huelga, huelga, huelga general ya" o "fuera rosarios de nuestros ovarios".

Además de representantes de formaciones políticas como AGE o Podemos, han marchado diversos colectivos sociales, como la plataforma Stop Desahucios, el grupo de afectados por el Amianto, trabajadores del Servicio Postal, del Sergas, e incluso de la empresa de cartón Lantero e Higos, que llevan 48 días en huelga contra el ERE que incluye más de una treintena de despidos.

Roberto Vilas, el bombero de A Coruña sancionado tras negarse a participar en el desahucio de una anciana se encargó de leer el manifiesto.

Pulsa para ver más contenido para ti