Abanca absorberá el 6 de octubre el Etcheverría tras ampliar capital por 94 millones
La fusión de las dos entidades no supondrá pérdida de empleos
Redacción | VIGO
Abanca absorberá al Banco Etcheverría el 6 de octubre en la junta general extraordinaria de accionistas sin perjuicio para el empleo. Los consejos de administración de Abanca y de Banco Echeverría han convocado para ese día sendas juntas generales extraordinarias para aprobar la fusión de ambas entidades, según comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abanca, como entidad absorbente, someterá a la votación de sus accionistas la aprobación de un aumento de capital por importe de 94,4 millones de euros, mediante la emisión de 94,4 millones de acciones ordinarias, pertenecientes a la misma clase, de un euro de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 0,10 euros por título.
Esta ampliación de capital se explica para atender el canje de acciones propuesto como consecuencia de la fusión. En concreto, los accionistas de Banco Etcheverría recibirían 354 títulos de Abanca por cada acción que posean de la primera entidad.
Esta operación no supondrá ningún perjuicio para el empleo, pues se mantendrán los puestos de trabajo que se integrarán en la plantilla de Abanca. La sede social de la entidad resultante estará en la localidad coruñesa de Betanzos, donde el Etcheverría nació en el año 1777.
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Más de 27.000 gallineros domésticos tendrán que confinar aves en Galicia
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- La huida sin fin de Abdoulaye remató tras once días en una patera al borde de la muerte: ahora empieza de cero en Santiago
- Casi 25.000 gallegos viven en zonas de riesgo «significativo» de inundación
- Falta de orden y de madurez, tras la repetición en los años oscuros de ESO
- Los efectos del cambio climático sobre los puertos: menos funcionales y operativos