Las altas presiones se situarán al norte de la península Ibérica, lo que propiciará la llegada de una masa de aire cálido desde latitudes inferiores, informó Meteogalicia

Con esta situación, los cielos estarán mañana miércoles poco nublados o despejados, con alguna niebla aislada en el interior, poco persistente. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución en zonas montañosas del interior.

Las temperaturas ascenderán entre moderada y notablemente, con sensación térmica de calor por la tarde. Los vientos soplarán de componente norte, en general, flojos, con intervalos de moderado en la costa norte.

Temperaturas previstas para mañana:

A Coruña 10° 25°, Ferrol 10° 27°, Lugo 9° 26°, Ourense 11° 32°, Pontevedra 13° 26°, Santiago de Compostela 14° 26°, Vigo 12° 23°

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares): Viento variable a la mañana, del nordeste a la tarde y del este a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 2 a 4 a la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior): Viento del sudoeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas): Viento del sudoeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra): Viento del sur a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda): Viento variable a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 1 a 3 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 2 a 3 a la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.