El BNG no suscribirá ningún tipo de crédito para realizar la campaña de la cita europea, en la que se financiará "exclusivamente con las aportaciones de la militancia", y avanzó que también renunciará a la subvención que le corresponde por el conocido como "mailing" -el envío masivo de publicidad electoral y los votos-, que no llevará a cabo tampoco.

Según explicó ayer el secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, tampoco recurrirán a otro tipo de publicidad, sino que será una campaña "modesta" en la que será "clave" el trabajo de los afiliados y, singularmente, de la juventud.

Ellos serán los encargados de desplegar pancartas, de anunciar por megafonía la campaña, de realizar murales y de "popularizar" las propuestas del BNG por todo el país.

Lobeira explicó que para Galicia se van a destinar 450.000 euros en subvenciones al "mailing", una cuantía que es "cuatro veces más" de lo que destinará el BNG en su campaña del 25M.

El pistoletazo de salida del BNG a las elecciones europeas del 25 de mayo será el próximo domingo en un acto en Santiago en el que aglutinará a su militancia.