La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, se mostró ayer convencida de que "empieza una etapa nueva en AGE" tras reconocer que en los "últimos meses" no estuvieron "a la altura" debido a conflictos internos en la coalición. "Llevamos un tiempo en AGE sin hacer las cosas bien, yo soy autocrítica y tenemos la obligación de transmitirlo a la ciudadanía", afirmó Yolanda Díaz en entrevista a la Cadena SER. "Por eso creo que empieza una etapa nueva en AGE en la que tenemos que rectificar y empezar a trabajar y comprometiéndonos en ese programa de mínimos que tenemos", prosiguió.

De este modo, se ha referido a debates internos de cuestiones como la pérdida de un diputado por la marcha de Carmen Iglesias al grupo mixto, si bien ha defendido el trabajo parlamentario y la buena relaciones entre los grupos, de forma que aseguró: "En los últimos meses no estuvimos a la altura de las circunstancias y lo digo con todo lo que pesa esta reflexión".

"Tiene que empezar una etapa nueva en AGE, creo que es interesante que cuando nos equivocamos le digamos a la ciudadanía que nos equivocamos", sentenció.

Sobre AGE se pronunció ayer también la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, al reprocharle que defienda la existencia de listas abiertas cuando luego considera que es suyo el escaño de la diputada Carmen Iglesias.

La titular de la Cámara sostuvo no se puede ser "incoherente", ya que cuando desde una formación se defienden las listas abiertas y, "a la hora de la verdad, se dice que el escaño es del partido; o ni siquiera del partido, de la coalición... pues eso chirría un poco".