Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha asegurado esta mañana durante el pleno en el Parlamento de Galicia que "cualquier hospital público gallego tiene la misma garantía de público que la Catedral de Santiago". El titular del gobierno gallego contestaba así a una interpelación de Francisco Jorquera, portavoz de BNG.

Durante el debate sobre la sanidad pública, Núñez Feijóo y Yolanda Díaz han protagonizado un nuevo rifirrafe durante la sesión plenaria. En un bronco cruce de acusaciones, la viceportavoz de AGE ha llegado a afirmar que la política sanitaria de la Xunta "impulsa un modelo que mata gente". Por su parte, el presidente del gobierno gallego ha rematado la interpelación afirmando que "lo único que se privatiza son los escaños de IU".

Contratos Pemex

Además de los aspectos relacionados con la sanidad gallega, el desembarco de Pemex en el accionariado de Barreras ha ocupado parte de la sesión plenaria. El PSdeG se felicita por la noticia y celebra el anuncio de la petrolera por el que el astillero vigués construirá cinco barcos. Según los cálculos del naval vigués, prevén alcanzar los 6.000 empleos en 2014 gracias al tirón de la firma mexicana