El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha ratificado este miércoles que "son los docentes" quienes deben establecer las tareas que mandan a los alumnos fuera del horario escolar, aunque ha remarcado que "tienen que tratar de ser flexibles a la hora de decidir".

Así lo ha trasladado al finalizar la presentación de la película 'A Esmorga', después de que su Consellería confirmase el pasado martes que actualizará la orden que prohíbe los deberes a los niños de Primaria y dará autonomía a los centros educativos para establecer tareas fuera del horario escolar.

En este sentido, ha denunciado que si un alumno "necesita deberes, es increíble que te lo puedan impedir", tal y como lo hace la normativa vigente, por la que se prohíbe la asignación de estas tareas antes de los siete años y que las permite ocasionalmente hasta los 12.

A pesar de ello, ha subrayado que, en todo caso, estos trabajos extraescolares no podrán "ir en contra de la conciliación familiar ni en contra del horario de ocio", puesto que "los niños tienen que ver la televisión, tienen que estar con los amigos, tienen que tener tiempo para jugar".

Según explicaron fuentes del departamento de Educación a Europa Press, habrá que esperar al pleno de la próxima semana del Parlamento autonómico para conocer los detalles de cómo se realizará la modificación, puesto que está a expensas del acuerdo que se alcance, toda vez que los grupos de la oposición pueden presentar enmiendas a la iniciativa del PPdeG.