Los incendios forestales registrados en los municipios en Nogueira de Ramuín (Ourense) y Lousame (A Coruña) han quedado extinguidos este sábado tras quemar unas 75 y 26,7 hectáreas, respectivamente.

Según informa la Consellería do Medio Rural, el incendio forestal declarado a las 18.29 horas del miércoles en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil en Nogueira de Ramuín ha quedado extinguido a las 12.58 horas de este sábado.

La última estimación provisional sitúa la superficie afectada en 75 hectáreas, de las cuales 50 corresponden a zona arbolada y 25 a rasa, según concreta Medio Rural.

En su extinción han trabajado dos técnicos, 14 agentes forestales, 39 brigadas, 16 motobombas, tres palas, seis aviones y ocho helicópteros, ha señalado la Xunta.

Además, ha quedado extinguido también desde las 12.05 horas de este sábado el incendio registrado en la parroquia de Tállara en Lousame, que se había iniciado a las 2.30 horas del viernes.

Las estimaciones provisionales apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada de 26,7 hectáreas, de las cuales 20,7 son de superficie rasa y el resto de arbolada.

En la extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, ocho agentes forestales, 18 brigadas, seis motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y dos aviones.

CONTROLADO

Mientras, permanece controlado desde las 23.20 horas del viernes el incendio forestal registrado en la parroquia de Lucenza en el municipio ourensano de Cualedro. Este fuego comenzó a las 16.27 horas del viernes y ha quemado unas 107 hectáreas, de las cuales 100 corresponden a terreno raso y siete a arbolado.

En los trabajos de control han participado un técnico, ocho agentes forestales, 19 brigadas, nueve motobombas, tres palas, seis aviones y nueve helicópteros.