Más de 2.500 personas se manifestaron ayer por las calles de Pontevedra bajo el lema "Contra el saqueo de Galicia" para exigir una solución para los afectados por las participaciones subordinadas y preferentes.

La protesta, convocada por el Concello de Pontevedra, fue secundada por las corporaciones de la ciudad del Lérez, Poio y Marín, así como por diferentes dirigentes sindicales, una muestra de unión que satisfizo a las diferentes plataformas de afectados.

"Empezamos a ver resultados con respecto a la concienciación de la sociedad y de los políticos de todos los partidos. Los dirigentes se tienen que unir sin fisuras para dar una solución y que realmente se devuelva el dinero a gente que se ha llevado toda su vida ahorrando", declaró un portavoz de la plataforma, Daniel Rabuñal, quien aseguró que el acto es totalmente apolítico, ya que "la única causa es luchar por la devolución íntegra de nuestros ahorros".

Tras los representantes políticos siguieron, ataviadas con sus respectivas camisetas de colores, las plataformas de afectados de Marín-Pontevedra, O Salnés, Vigo y Val Miñor, Morrazo, Louriña-Condado Paradanta, Compostela, Lugo, Umia, Arousa Norte y A Estrada.

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, reiteró su solidaridad con los afectados y aprovechó para recordar al gobierno local que "hay otras cosas que se pueden hacer desde un Ayuntamiento, aparte de ir a una manifestación".

Sin embargo el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence reiteró la "indignación" por "este robo" que el Ejecutivo "acaba de legalizar sin ningún tipo de negociación con los afectados". "Reclamamos que se sienten a negociar una solución con las plataformas", concluyó.