Síguenos en redes sociales:

Oliu presenta a Feijóo la estrategia del Sabadell para crecer en Galicia

El presidente de la Xunta le reclama más crédito a empresas y familias

Oliu presenta a Feijóo la estrategia del Sabadell para crecer en Galicia

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, acompañado de su consejero delegado, Jaume Guardiola, presentó ayer en Santiago al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su "estrategia de crecimiento en Galicia" tras la adquisición del Banco Gallego, la exfilial de NCG.

También le trasladó el compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo de Banco Gallego. Las oficinas de la entidad catalana, 28 en Galicia, y las sucursales del Gallego, casi no se solapan, y así desde el principio del anuncio de la adquisición se avanzó que el ajuste en plantilla sería en mínimo en la comunidad, y afectaría solo a Madrid.

Por su parte, Feijóo aprovechó el encuentro en su despacho para pedir a Oliu que aumente el crédito a empresas y familias gallegas para "contribuir a la recuperación de la economía".

El titular del Ejecutivo autonómico defendió ante el presidente del Sabadell que Galicia es "un lugar seguro para invertir y que cuenta con el alva de su solvencia y de su responsabilidad ante sus obligaciones".

Pulsa para ver más contenido para ti