El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa declarará este viernes a petición propia ante la jueza Pilar de Lara por su imputación en la 'Operación Manga', en la que está imputado por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

De ello ha informado a Europa Press el abogado del exregidor de la capital gallega, Ramón Sabín, quien ha detallado que la declaración iniciará a las 11.00 horas en los Juzgados de Lugo.

Aunque ha rechazado dar más datos, debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, el defensor de Conde Roa ha asegurado que el exalcalde "se encuentra tranquilo" ante su declaración que, como ha recordado, "es a petición propia".

Conde Roa ya prestó declaración en una ocasión del pasado día 4 de marzo en el marco de esta 'Operación Manga', segunda fase de la 'Pokémon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.

El exregidor de la capital gallega, que renunció a la Alcaldía en abril de 2012 tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, recibió la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación.