Cota de nieve de 500 metros
La nieve cubre la montaña de Lugo y Ourense y el interior de Pontevedra
Cuatro niños del CPI Uxío novoneyra de Pedrafita se han quedado hoy sin clases a causa de las condiciones meteorológicas

Una mujer cruza la calle en O Cebreiro.// / EFE
Europa Press
La montaña de Lugo y Ourense, así como el interior de la provincia de Pontevedra, estarán este miércoles en alerta amarilla por acumulación de nieve.
Según el Boletín de tiempo meteorológico adverso para este miércoles publicado por Meteogalicia, se mantiene el aire frío con cota de nieve alrededor de los 500 metros y espesores por encima de los cinco centímetros en las montañas del Este y por encima de los dos en la montaña pontevedresa.
En concreto, a lo largo de la jornada se espera acumulación de nieve por encima de los dos centímetros en 24 horas en el interior de Pontevedra.
Mientras, en la montaña de Lugo y de Ourense se prevé acumulación de nieve por encima de los cinco centímetros en 24 horas.
Suspensión de clase
La presencia de nieve en las carreteras gallegas ha dejado sin clase a cuatro niños en el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita, en Lugo, aunque no ha registrado incidencias reseñables a mayores en el resto de centros, que han podido celebrar sus clases con normalidad, según los datos de la Consellería de Cultura y Educación.
- La Ley de Extranjería no es para todos: Nirsa y Darys lo saben bien
- Renfe cambia los horarios de tren en Galicia: así quedarán desde el 9 de junio
- El Supremo anula la sanción a Vázquez Taín por su labor en una productora: «La Justicia y la cultura no son incompatibles»
- Cierran los centros de acogida de migrantes de Santiago y Mondariz-Balneario
- Galicia es la quinta comunidad que mejor paga a sus médicos de familia
- Familias gallegas con trabajo pero que viven bajo el umbral de la pobreza
- «La actual ley hace de este país el paraíso de los delincuentes viales»
- La Policía sospecha que la exfiscal gallega antidroga de Tenerife favoreció a un capo libanés del narcotráfico