08 de septiembre de 2012
08.09.2012
40 Años

Afectados por las preferentes paralizan el pleno de Ourense y exigen soluciones

Novagalicia Banco devolvió 15,5 millones a 530 particulares por la vía del arbitraje

08.09.2012 | 03:10
Afectados por las preferentes exhiben camisetas de protesta ayer en el pleno de Ourense. // I.O.

Un grupo de afectados por fraude en la comercialización de las participaciones preferentes de Ourense irrumpió ayer en el pleno municipal y reclamó una "solución política" al conflicto que les ha dejado sin sus ahorros.
Unos treinta afectados tomaron el salón del pleno y arrojaron decenas de octavillas al suelo, en las que se podía leer "No somos especuladores, somos ahorradores estafados".
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, concedió un par de minutos a los afectados para hacer públicas sus quejas. Después, la Policía Local desalojó de "forma pacífica" a los manifestantes.
Diana Pérez, en nombre de sus compañeros, exigía soluciones y explica que no basta la vía del arbitraje, defendida por la Xunta, pues "no resuelve ni siquiera el "15%" de los casos de los afectados por el conflicto de las participaciones.
Según los últimos datos ofrecidos ayer por la Consellería de Economía, Novagalicia Banco ha devuelto 15,5 millones de euros a 530 afectados, tras aceptar éstos ir al arbitraje del Instituto Galego de Consumo.
Todos los laudos arbitrales hasta ahora han dictado a favor del cliente y no de la entidad financiera. Se han celebrado hasta ahora 1.100 vistas y 16.000 perjudicados han pedido el arbitraje. Se estima que hay 43.000 gallegos afectados por este producto financiero de riesgo.
La protesta de Ourense no fue la única de ayer. Más de un centenar de personas se manifestaron ante la sede de Novagalicia Banco en la Plaza de Santo Domingo de Lugo, exigiendo que se les reintegre sus inversiones. También en Ferrol hubo concentración de protesta de los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia