José Luis Pego Alonso, director general de Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra (Novacaixagalicia), representará a la nueva entidad financiera resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, en el Consejo de Administración de Pescanova.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta decisión fue adoptada por unanimidad en una sesión celebrada el día 3 diciembre de 2010, en la que se ha designado el nuevo consejero por procedimiento de cooptación para cubrir la vacante producida en este órgano por la extinción de la Caja de Ahorros de Vigo, Orense y Pontevedra (Caixanova).

Novacaixagalicia es la nueva entidad resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, que tras la integración ostenta una participación "ligeramente superior" al 30 por ciento del capital de Pescanova.

El pasado viernes, la nueva entidad financiera anunció su intención de vender parte de sus títulos en la compañía para que su posición en la misma no supere el 30 por ciento del accionariado, que le obligaría a lanzar una oferta de adquisición de acciones.