La primera reunión del Consejo de Administración de la nueva caja gallega, que se celebra en Vigo este miércoles, "pone las cosas donde siempre tuvieron que estar", según ha afirmado en rueda de prensa, Abel Caballero, quien ha mostrado su "satisfacción" y ha dado la "bienvenida" a la ciudad a la directiva de la entidad fusionada.

Caballero ha felicitado expresamente al que hasta ahora era presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, --que ahora co-preside la nueva entidad junto a Mauro Varela-- y al director general, José Luis Pego, porque "fueron objeto de ataques, mentiras y calumnias durante todo un año".

El alcalde de Vigo ha recordado que, a partir de ahora, el Consejo de Administración de la Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra, "se seguirá reuniendo" en la ciudad olívica y que, con la primera reunión de este miércoles, "se constituye una caja de ahorros con un gran futuro, y con vocación de contribuir al asentamiento de la economía". "Hoy se ponen las cosas donde siempre tuvieron que estar", ha indicado, y ha añadido que la nueva caja es resultado de una "fusión con hegemonía de Caixanova, que establece su criterio".

Finalmente, Abel Caballero ha señalado que es "alcalde de la entidad fundadora de la nueva caja", ya que el Ayuntamiento olívico fue uno de los impulsores de la Caja de Ahorros de Vigo. "Con la autoridad moral que me da el ser fundador, damos la bienvenida y le deseamos lo mejor", ha concluido.