03 de enero de 2010
03.01.2010

Abierta la Autopista Ourense - Santiago tras el derrumbe de esta mañana

La Xunta habilitó un carril del sentido contrario para restablecer la circulación que se mantuvo cortada durante nueve horas

03.01.2010 | 20:49

La Xunta de Galicia informó de que la circulación de la autopista AG-53 en dirección a Santiago quedó restablecida sobre las 15.00 horas de hoy tras permanecer cortada durante nueve horas a causa de desprendimientos de tierra y piedras. Para paliar las molestias derivadas de este corte, la Consellería de Medio Ambiente ha habilitado uno de los carriles en sentido Ourense para los coches que circulan hacia Santiago.

Según explicó la Xunta, los desprendimientos ocurrieron en torno a las 5.00 horas de esta mañana en el punto kilométrico 84,5 de la AG-53, a su paso por el municipio ourensano de Puxín, en dirección a Santiago. Un vehículo, que colisionó con las piedras sin registrar heridos, fue el único afectado por el suceso.

Cuando se tuvo conocimiento del suceso, la Guardia Civil procedió a cortar la autopista y planificar desvíos por las carreteras N-541 y N-525, que se han mantenido hasta las 15.00 horas de hoy.

Técnicos de la Dirección Xeral de Infraestructuras están en estos momentos inspeccionando la ladera para determinar las causas del desprendimiento y el alcance de las medidas que será necesario llevar a cabo para evitar nuevos derrumbes. La retirada de las piedras de la calzada podría prolongarse toda la jornada de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia