Síguenos en redes sociales:

Las lluvias y el viento provocan la caída de árboles e inundaciones en calles y edificios

Tres carreteras de la provincia de Ourense presentan circulación condicionada por la presencia de nieve

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas provocaron hoy inundaciones en diversas localidades gallegas y el fuerte viento registrado causó la caída de árboles sobre carreteras de la red viaria de Galicia. Según informó hoy el 112 a Europa Press, a lo largo de las primeras horas de la mañana recibieron numerosas llamadas en relación con incidencias causadas por el viento y las lluvias.

Así, en la localidad coruñesa de Ribeira el servicio de emergencias fue avisado de una inundación en un restaurante, por lo que fueron movilizados la Policía Local y el Grumir. También recibieron el aviso de un anegamiento en una vivienda.

En Cambados (Pontevedra) se registraron inundaciones en el Colegio Corbillón debido a arquetas atascadas; así como en la calle Príncipe, cerca del parador; y en la Plaza de San Gregorio. Voluntarios de Protección Civil de la localidad fueron movilizados para atender estas incidencias.

Las lluvias provocaron también bolsas de agua en algunas calles céntricas de A Estrada (Pontevedra), como la Avenida Santiago, y se registraron inundaciones en el Colegio Figueroa, por lo que fue alertado el 112 a las 9.26 horas, y fue movilizada la Agrupación de Voluntarios.

Asimismo, en el municipio coruñés de Narón efectivos de Protección Civil fueron avisado para la limpieza de alcantarillas y en la Avenida de Castrelos de Vigo en la confluencia con Balaídos a las 9.19 horas alertaron de la salida de aguas residuales de una alcantarilla.

También se localizaron bolsas de aguas sobre las 9.30 horas en carreteras de la red viaria gallega como en la A-52, en el kilómetro 1 en sentido Benavente, en el carril derecho y parte del izquierdo.

También en las últimas horas el 112 recibió diversas alertas por caídas de árboles, como en la carretera de Silleda a Cuspedriños, en el que un árbol obstaculizó un carril; en el kilómetro 9 de la AC-305 en Rianxo, en donde varias ramas esparcidas en la calzada dificultaban la circulación; en Soutomaior, en la vía a Moreira; y en el corredor de O Morrazo, en Moaña.

Otras localidades donde se registraron caídas de árboles sobre la calzada fueron Cambre, en Fontenla; Meis, en la salida de la AP-9 cerca de la entrada de la autovía de O Salnés; y en Rois, en la carretera de Padrón a Noia en el kilómetro 9; así como en el municipios lucense de Lourenzá, mientras que en el de A Pontenova había una bolsa grande de agua.

Nieve

En cuanto al estado de las carreteras por la presencia de nieve, la Dirección General de Tráfico informó hoy de circulación difícil en la carretera OU-122, entre los kilómetros 20 y 26, en Carballeda (Ourense) y en la OU-0704, en los kilómetros 1 y 7, en Manzaneda.

Además, la nieve condiciona la circulación en la A-52 en A Mezquita (Ourense) entre los puntos kilométricos 112 y 115, en ambos sentidos y la presencia de niebla en la PO-534, entre los kilómetros 18 y 27, en Forcarei (Pontevedra).

Pulsa para ver más contenido para ti