26 de noviembre de 2008
26.11.2008
conflicto de la limpieza

La Xunta cita de nuevo a sindicatos y patronal para poner fin a la huelga indefinida

Si no hay acercamiento entre las partes implicadas, a la huelga indefinida se sumarán en diciembre otros 2.000 empleados más, uniéndose colegios y hospitales.

26.11.2008 | 15:42

La directora general de Relaciones Laborales, Pilar Cancela, ha convocado hoy a patronal y a sindicatos a una reunión que se celebrará en Santiago de Compostela y que pretende poner fin a la huelga indefinida de edificios y locales en la provincia de Pontevedra que cumple su décima jornada. La reunión está prevista paras las 11:00 horas en dependencias de la Consellería de Trabajo.

En esta décima jornada de huelga indefinida siguen estando afectados en Vigo su aeropuerto, las facultades del campus universitario, diversos centros comerciales, los ambulatorios y la fábrica de PSA Peugeot Citroen. Desde el inicio del conflicto laboral las movilizaciones han vivido enfrentamientos con la policía por las calles viguesas, colapsos del tráfico en la ciudad y encierros en distintos edificios públicos.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy los servicios mínimos establecidos por la huelga y la Consellería de Presidencia señala en esta disposición que la huelga, convocada el pasado 17 de noviembre con carácter indefinido, "está afectando servicios esenciales de la comunidad cuya prestación es necesario garantizar".

El paro indefinido de la limpieza está siendo secundando, según los sindicatos, por el 75 por ciento de los más de 8.000 trabajadores que conforman el sector.

Si no hay acercamiento entre las partes implicadas, a la huelga indefinida se sumarán en diciembre otros 2.000 empleados más, uniéndose colegios y hospitales.

La huelga indefinida está convocada por las tres centrales sindicales (CCOO, UGT y CIG). Los trabajadores exigen a la patronal para los dos años que queda de convenio colectivo una subida salarial de 60 euros lineales, una cuarta paga, el cien por cien de las bajas y cinco días de asuntos propios.

La huelga se inició después de que la patronal impugnara un principio de acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado mes de mayo.

El salario de un trabajador de la limpieza ronda los 753 euros mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine