Síguenos en redes sociales:

El Bloque lanza su precampaña con 400 actos en mes y medio

El Bloque celebrará de aquí al 25 de julio 200 actos, entre mítines, conferencias, debates y actividades culturales bajo el lema Cremos no noso país, y el culmen será la tradicional manifestación nacionalista del 25 de julio en Santiago, que la formación frentista aspira a que se convierta en "la mayor movilización del nacionalismo" de los últimos años.

Con una media de cuatro actos diarios, los nacionalistas gallegos se lanzan a la precampaña de las elecciones autonómicas, previstas para el mes de marzo del año próximo. Pretenden que su mensaje cale en 50.000 ciudadanos, a los que quiere explicar "la acción de gobierno durante estos tres años", en concreto su "proyecto transformador, la voluntad de construir país y el diálogo con la sociedad".

La campaña arranca el próximo sábado con un mitin en Santiago y la organización frentista moviliza para la organización de su intensa agenda a medio millar de personas.

Fue el vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, el encargado de presentar ayer en rueda de prensa la campaña, y puntualizar que el Bloque "concentra sus esfuerzos en gobernar porque ahora es el momento de gobernar" y negó estar ya a la búsqueda de votos. "No vamos a hablar de nuestro programa electoral, porque, entre otras cosas, falta un año para las elecciones", aseveró Quintana, quien defendió como "un ejercicio de transparencia" "el dar cuenta de la acción de gobierno", tras tres años en la Xunta.

En todo caso, el líder de los nacionalistas gallegos comentó que su formación está "en la mejor disposición para afrontar las próximas elecciones autonómicas con garantías y con el convencimiento, ya ahora, de que es el momento de que el nacionalismo lidere a la sociedad gallega".

Dos niños y la estrella

El campaña del BNG incluye un cartel, que recoge el lema Cremos no noso país y la imagen de dos niños que representan el futuro de Galicia y que sujetan una estrella, que es el "símbolo de la inteligencia y de la liberación de los pueblos nacionalistas", explicó el secretario de Imaxe e Propaganda del BNG, Mario López Rico.

Pulsa para ver más contenido para ti