05 de junio de 2008
05.06.2008

Quintana avisa que hay "mil y un casos" de fraude en la emigración

05.06.2008 | 02:00

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, rechaza que el dictamen que pactó con el PSOE sobre el caso de la agente electoral implique "un cambio de actitud" del Bloque y aseveró que la situación del voto emigrante es un "auténtico escándalo antidemocrático jalonado por mil y un casos protagonizados por los partidos estatales".
Con todo, consideró que "es lógico" que el Partido Popular "aspire a que en todos los casos de voto emigrante su partido quede eximido de culpas y que éstas queden todas del otro lado" y advirtió que "al Partido Socialista le pasa un poco lo mismo".
En todo caso negó que el BNG dé carta blanca al PSOE en el caso de la agente electoral y replicó que el PP "sabe mucho (de irregularidades)". "No es el más adecuado para hablar de pureza", remachó.
Por su parte, el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, animó al PPdeG a que acuda a los tribunales por el caso de la presunta agente electoral ya que, a su juicio, el trabajo del Parlamento y de la Justicia son distintos y compatibles.
Además el portavoz del grupo socialista, Ismael Rego, advirtió que si tuviese que dimitir alguien, el presidente del PP gallego "no podría estar en política hoy" por la entrega de un cheque de la Diputación de Pontevedra al Centro Gallego de México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine