03 de junio de 2008
03.06.2008

Galicia promociona en la ONU su programa escolar para concienciar del peligro del cambio climático

03.06.2008 | 02:00
Sánchez Piñón, segunda por la derecha, ayer en la ONU. / F.V.

Educación quiere extender su proyecto educativo a los países de Hispanoamérica

Naciones Unidas ofrece su infraestructura para extender el programa educativo Climántica a otros países", anunció ayer la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, tras entrevistarse con el responsable de la Oficina del Programa de Medio Ambiente de la ONU, Munyaradzi Chenje, quien destacó "la capacidad de adaptación" del programa a "otras zonas y regiones del mundo". Chenje también abrió la puerta a que Climántica se incorpore al catálogo oficial de programas de educación ambiental de la propia ONU.
Este proyecto de la Xunta de Galicia para concienciar a los estudiantes de Primaria y Secundaria de los efectos del cambio climático ya se ha puesto en marcha en Cuba, y Argentina y Portugal mostraron su interés en copiar el programa, que además ha recibido el reconocimiento de la Oficina Española de Cambio Climático como proyecto singular y modelo a copiar por otras comunidades. Sánchez Piñón quiere vender ahora el proyecto educativo a más países de Latino América, explicaba la conselleira desde la sede de la ONU en Nueva York, a donde acudió acompañada del secretario xeral de Relacións Exteriores, Julio César Fernández Mato, y del director xeral de Desenvolvemento Sostible de la Consellería de Medio Ambiente, Emilio Fernández .
El Gobierno autonómico, en colaboración con un grupo de expertos, ha elaborado comics, cortos de animación, videojuegos y unidades didácticas, y ha impulsado una página web y blogs para que los estudiantes conozcan los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta la humanidad.
En la actualidad, más de diez mil alumnos de 152 colegios gallegos aprenden en qué consiste el cambio climática gracias a Climántica.
En su viaje a Nueva York, la conselleira también visitó ayer la Universidad de Nueva York y participó en el Instituto Cervantes, en una jornada informativa para publicitar la enseñanza superior gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine