- En su solicitud al decano del Colegio de Arquitectos de Galicia pedían que no se firmase ningún protocolo ni ningún convenio vinculado a las Normas, como el que tenían previsto firmar para que ustedes se encargasen de supervisar su cumplimiento.

- No es así exactamente. Nosotros no pedimos que no se firme nada, sino que se nos hiciera caso. No nos negamos a nada.

- Pero hablan concretamente en el escrito remitido a la sede central de protocolos o convenios.

- Pero que no se deba firmar ahora no significa que no se pueda acordar algo en el futuro. Lo que no tiene sentido es que cuando de entrada no se nos atendió como debería habérsenos atendido -porque no somos especiales, simplemente somos un colectivo implicado- ahora se nos ponga a firmar algo. Oiga, mire usted, hay cosas que pueden dar problemas, háganos algo de caso. Cada uno debe plantear lo que honestamente es bueno para el colectivo. No digo que se nos diera la espalda de forma intencionada, pero sí que quizás hubo poca inquietud. Y al decano queríamos decirle que si la Consellería no hacía nada, pues de momento no firme nada.

- ¿Estas normas les dilatarán el trabajo?

- De momento, aquí, en el concello de Ourense, no ha entrado ningún proyecto con estas normas. Habrá que esperar hasta el día 17. Personalmente yo tengo un cliente que está encantado con la idea de reciclar aguas, que me ha pedido que incluya lo que pone la normativa