26 de marzo de 2008
26.03.2008

La diputada socialista Margarita Pérez Herráiz se despidió hoy de sus compañeros en el Parlamento gallego

Aseguró que seguirá "trabajando por una sociedad más justa con igualdad de oportunidades" en su nueva labor en el Congreso de los Diputados

26.03.2008 | 17:00

La diputada socialista Margarita Pérez Herráiz se despidió hoy emocionada de sus compañeros en el Parlamento gallego y aseguró que seguirá "trabajando por una sociedad más justa con igualdad de oportunidades" en su nueva labor en el Congreso de los Diputados, al que se incorporará el próximo 1 de abril.

"Hice mi trabajo lo mejor que supe", indicó Pérez Herráiz al término de la sesión de mañana del pleno del Parlamento gallego, tras el cual renunciará a su acta de parlamentaria, después de ser elegida diputada por Lugo en las pasadas elecciones generales.

Tras su intervención, recibió un cálido aplauso de todos los diputados y los portavoces de PPdeG, PSdeG y BNG pidieron la palabra para desearle suerte en su nueva labor y agradecerle el trabajo que ha realizado en la Cámara gallega, en la que está desde 2001

.

Concretamente, el diputado del PP Manuel Ruiz le trasladó el "cariño de todos", el del BNG Carlos Aymerich le deseó "la mejor de las suertes" y el del PSdeG Ismael Rego agradeció su "trabajo y lealtad". También la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, resaltó su "magnífico trabajo".

Trayectoria

Pérez Herráiz (Lugo, 1955) iba de número dos en la candidatura socialista al Congreso que encabezó el secretario de organización del PSOE, José Blanco. Es graduada social diplomada por la Universidade de A Coruña y desde 2001 es diputada en el Parlamento gallego, donde ha formado parte de la Comisión de Sanidade, de la de Economía y de la de control a la CRTVG.

También fue portavoz parlamentaria del Grupo del PSdeG en materia de empleo, puesto en el que fue relevada por el también diputado lucense José Tomé, después de que se conociese que concurría a los comicios generales para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.

El puesto de Pérez Herráiz será ocupado por el que fue de número seis en la candidatura socialista por Lugo en las pasadas elecciones autonómicas, Miguel Angel Fernández López, que hasta ahora era director gerente del Hospital Xeral-Calde de Lugo y que tomará posesión de su acta en el primer pleno del mes de abril.

Fernández López (Bilbao, 1963) es hijo de emigrantes gallegos en el País Vasco. Licenciado en medicina y cirugía general y especialista en medicina intensiva, trabaja desde 1996 en el hospital del que ahora era director, y con anterioridad trabajó en Cataluña y País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia