Así lo explicó Ianni en declaraciones a los medios tras mantener su primera entrevista con Porro, a quien planteó las necesidades de la planta, sobre todo en relación con el espacio disponible en el polígono de Balaídos. En ese sentido, Ianni recordó que la fábrica "necesita tener cerca a los proveedores" como fuente de competitividad, para poder reducir gastos.

El director de PSA Peugeot-Citroën en Vigo manifestó a la alcaldesa su compromiso de "trabajar para seguir ayudando al desarrollo de la ciudad y de Galicia, y a la creación de empleo", y confirmó que mantendrá un contacto "lo más cercano posible" con el Ayuntamiento olívico.

Ianni aclaró que, en la reunión mantenida ayer, también trasladó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, las necesidades de la planta de Vigo, y que éste se comprometió a dar el apoyo necesario para que siga creciendo con el objetivo, según el director de la fábrica, de "ser cada vez mejor y convertirse en referente europeo".

Con respecto a la conexión ferroviaria del AVE con la terminal de Bouzas, Ianni explicó que los directos de PSA Peugeot Citroën en Vigo están estudiando esa posibilidad, ya que "no es tan clara la necesidad" de esta infraestructura para los intereses de la planta de automoción.

SUELO EN EL PGOM.

Por su parte, la alcaldesa mostró la disposición del Ayuntamiento para apoyar a la factoría y que Citroën "siga creciendo", ya que juega un "papel fundamental" en el desarrollo económico de la ciudad, como principal agente del sector de la automoción, el primero en riqueza generada y exportaciones en el área viguesa.

La regidora confirmó que existe en torno a un millón de metros cuadrados de suelo industrial que se pondrán a disposición del sector de la automoción en cuanto se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Así, explicó que hay 200.000 metros cuadrados en Balaídos, 250.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico y Logístico y otro medio millón de metros cuadrados en el Polígono Industrial de Matamá-Valladares.