La Consellería do Medio Rural contará durante la campaña del verano con treinta y dos medios aéreos, dos más que el año pasado, para combatir los incendios. Durante la precampaña, la Xunta movilizará trece medios aéreos entre helicópteros, hidroaviones y aviones de carga en tierra.

Precisamente el conselleiro do Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, informó ayer al Consello de la Xunta de la convocatoria de un concurso para contratar el servicio de seis helicópteros para prevención y extinción de incendios. El Gobierno autonómico está dispuesto a pagar 8,6 millones de euros en tres anualidades, siendo 2,1millones la de 2007.

El pasado año, se terminó el contrato de servicio de seis helicópteros, y Medio Rural saca un nuevo concurso, en el que valorará la potencia y antigüedad de las aeronaves que presenten las empresas, así como las horas de experiencia de vuelos de las tripulaciones, entre otros criterios. Estos seis helicópteros servirán para lanzar agua y trasladar al personal de extinción.