La oferta de empleo de la Consellería de Educación es "amplia e importante", en palabras de CIG y ANPE, pero no ha sido negociada con los sindicatos. Así se lo reprocharon ayer los portavoces de estas dos centrales sindicales a la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, tras la reunión de la mesa sectorial en la que se les presentó la convocatoria de nuevas plazas para la educación pública gallega.

"Se nos expuso una oferta de empleo cerrada y en la que no hubo posibilidad de negociación", criticó el portavoz de Educación de la CIG, Anxo Louzao.

Aunque reconoce que se ofertan un "número importante de plazas", la CIG echa en falta un plan de estabilidad para el profesorado interino que no tiene la titulación requerida para ocupar su plaza y, por lo tanto, no tiene opción de presentarse a las oposiciones. La CIG calcula que pueden encontrarse en esta situación unos 300 docentes.

También ANPE echó en falta una solución para estos profesores y reprochó a Educación que no negociara con ellos la oferta de empleo.