Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recorrido de la Copa del Mundo y la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra ya toma forma

El sector de bicicleta cambiará con respecto a pruebas anteriores como el ITU Multisport de 2019

Recorrido general de la prueba de Copa del Mundo. FdV

Pontevedra ya conoce, a partir de hoy, el escenario sobre el que se disputará la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, el próximo 24 de julio. Además, su circuito será la antesala y el banco de pruebas para el gran evento deportivo que albergará la ciudad el año que viene, con la celebración de la Gran Final de las Series Mundiales, la competición anual más prestigiosa de este deporte en su vertiente profesional.

La prueba comenzará con el tramo de natación, con el puente de los Tirantes como visual representativa para iniciar el recorrido. Consistirá de dos vueltas, una de un kilómetro bajo los puentes y otra más reducida, de 500 metros, en el mismo sentido.

El paso al sector de carrera ciclista se realizará en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, considerado por la organización como punto neurálgico de la cita.

El inicio de la prueba se producirá en el puente de los Tirantes. FdV

En el sector dedicado a la bicicleta, la organización de la carrera, anunció que el recorrido sufriría variaciones con respecto a otros grandes triatlones que Pontevedra albergó en el pasado, como el Mundial de Larga Distancia celebrado en 2019.

En este caso, la carrera ciclista seguirá el margen del río hasta el campus universitario, pero continuará hasta el puente de As Correntes, donde se hará el giro de vuelta hasta regresar al CGTD. Constará de una primera vuelta de 4,6 kilómetros y siete vueltas de cerca de 5 kilómetros, hasta rozar los 40 kilómetros en total.

Tramo en bicicleta de la carrera. FdV

El recorrido a pie consta de cuatro vueltas a un circuito de dos kilómetros y medio, que recorrerá gran parte del casco histórico. Allí, el CGTD servirá como línea de salida y meta, además de punto de control para cada vuelta.

Una ruta que incluirá, entre otros puntos clave, la Zona Monumental, la Praza de Ourense, la praza da Peregrina y la calle Michelena hasta bajar al Mercado de Abastos y emprender el regreso al CGTD por la Avenida de Bos Aires.

Sector de carrera de la Copa del Mundo. FdV

En definitiva, el itinerario proporcionará un colofón espectacular a la que será la tercera prueba internacional del calendario de la Copa del Mundo, después de la celebrada en la localidad italiana de Arzachena la pasada semana y la que se disputará entre el 18 y 19 de mayo en el municipio mexicano de Huatulco.

Compartir el artículo

stats