Las exhibiciones de cetrería son uno de los espectáculos más seguidos por el público de la Arribada. Este año la exhibición vuelve a correr a cargo de la empresa Águilas de Valporquero, que recuperaron en la pasada edición las demostraciones de cetrería montada para Baiona.

Más de una decena de aves protagonizarán las exhibiciones y la muestra en parada. Entre ellas destacan cuatro buitres de tres especies: leonado, espalda blanca africano y cabeza banca africano. Tres águilas escudadas o moras, tres águilas de Harris un búho real y dos halcones sacre completan el elenco de protagonistas de las exhibiciones, con permiso de los cetreros.

De todos los espectáculos, el más llamativo es el vuelo del halcón, que persigue un señuelo arrastrado por un caballo al galope con persistencia de manera continuada y muy dinámica, tal y como explica José Antonio, uno de los cetreros de Águilas de Valporquero.

Las aves más raras y exóticas que conforman la exhibición son los buitres - el que más asombra al público, por su tamaño y sus nueve kilos de peso, es el leonado-, el espectáculo más i n t e r a c t i v o con el público es el de las águilas de Harris y la función más épica es la protagonizada por un cetrero a caballo y un ave que realizan juntos diferentes ejercicios en la playa Ribeira.