viii edición de faro da escola

FARO DA ESCOLA, también de primera división

Con las miras puestas en la gala final del proyecto, repasamos algunas de las entrevistas conseguidas por los alumnos

DIRECTORES DE COLEGIOS Y COORDINADORES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE FARO DA ESCOLA

DIRECTORES DE COLEGIOS Y COORDINADORES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE FARO DA ESCOLA / RICARDO GROBAS

C. Mañas

FARO DA ESCOLA nació para acercar la prensa y los periódicos a los centros educativos de la ciudad de Vigo. Ahora, ocho ediciones después, también participan colegios de muchas otras localizaciones de la provincia: Redondela, Pontevedra, Arousa, Deza, Morrazo...

Cada centro participante ha elaborado un periódico, con el deseo de verlo impreso y entregarlo al proyecto de Faro da Escola. Así ocurrió el pasado miércoles, momento en el que la imprenta del decano comenzó a girar para convertir en realidad los proyectos en los que han estado trabajando todos los centros en los últimos meses.

Un evento en el que recibimos a los profesores participantes, en la redacción central de Chapela y que sirvió también ambién de reconocimiento para todos ellos. 

O padlet onde o CEIP da Cruz-Budiño organizou a entrevista a Rozalén.

O padlet onde o CEIP da Cruz-Budiño organizou a entrevista a Rozalén. / Cedida

Bien es cierto que, para conseguir unos resultados tan brillantes como los de esta VIII Edición, hacen falta buenos profesores que dirijan esta redacción llena de pequeños periodistas.

Una de las tareas favoritas de los alumnos (y de los maestros)es la de preparar entrevistas a personajes ilustres, que tienen historias importantes que contar y que los estudiantes se mueren por conocer.

Es el caso de colegios como el San Francisco, en Vilagarcía de Arousa, donde los alumnos recibieron cantidad de visitas de excepción a quienes preguntaron de todo: “Descubrieron que podrían conseguir entrevistas con personajes que a los periodistas se les resistían” contaba Elsa Rodríguez, maestra del centro, a FARO.

Así consiguieron hablar con Julio Rey, capitán del Arousa S. C. y ex-alumno del colegio o Luis López Diéguez, que se pasó por el aula de tercero de primaria.

En el Colegio San Francisco, de Arousa, recibieron la visita de David Amor.

En el Colegio San Francisco, de Arousa, recibieron la visita de David Amor. / Cedida

Aunque la gran entrevista fue al actor y cómico David Amor, que se entrevistó con los alumnos de la ESO, y también pasó a saludar a los de primaria. 

Otro centro que también se especializó en el formato entrevista fue el CEIP da Cruz Budiño, que entrevistó a diferentes personajes relacionados con el mundo del arte, como son el dibujante de FARO Luis Davila o la cantante nacional Rozalén.

¡Todos invitados de excepción para unos periodistas que no se quedan atrás!

La gala final de FARO DA ESCOLA se celebrará en el Pavillón As Travesas el próximo martes 13 de junio. A ella podrán acudir 50 niños por centro, acompañados por sus maestros. ¡No queda nada! ¡Mucha suerte a todos!