Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegio Labor, excelencia educativa

Premio a la trayectoria y a la labor de formación integral y emocional a lo largo de sus 85 años de historia en Vigo

La placa.

El Colegio Labor ha sido uno de los centros galardonados con el "Premio Galicia a la Excelencia Educativa". En la XVI Jornada de CECE Galicia celebrada en a Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el Colegio Labor recogió el "Premio Galicia a la Excelencia Educativa". La entrega del galardón estuvo a cargo del Director Xeral de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira.

Dicho premio ha sido concedido como reconocimiento a la larga trayectoria del Colegio Labor, así como a la labor del centro en la formación integral, la educación en valores y la formación emocional de sus alumnos a lo largo de sus 85 años de historia y que ha contribuido al desarrollo social de su comunidad y la ciudad de Vigo.Los buenos resultados académicos, el clima de convivencia escolar, la integración de sus alumnos o los proyectos de innovación educativa han sido también algunos de los aspectos valorados y que han fundamentado la concesión de este premio a la excelencia.

Al acto de entrega asistieron el director del centro Javier Saborido, José Luis Saborido, exdirector e hijo del fundador, acompañado de su hijo Sergio, así como varios profesores del centro que asistieron a diversas acciones formativas realizadas durante el evento. Asistieron además el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el director xeral de Centros, José Manuel Pinal, y personalidades como los presidentes de CECE Nacional, Alfonso Aguló, y de CECE Galicia, Alfonso García, y el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés José Manuel Blanco.

Este premio se une a otros reconocimentos que el colegio ha ido recibiendo a lo largo de su historia como; la Medalla de Alfonso X El Sabio y el título de Colegiado Distinguido a su fundador D. Sergio, el "Premio Empresa" en reconocimiento a la labor educativa durante más de 50 años, el tercer nivel del modelo europeo de calidad educativa "EFQM +300" o el reconocimiento como Centro de Proyección Europea "Somos "Comenius" por su trayectoria en proyectos internacionales.

Saburido destacó que "el Colegio Labor continúa siendo un referente en Vigo, apostando por una educación cercana y personal, adaptándose al proceso de innovación educativa y procurando una educación integral de sus alumnos, no sólo centrada en aspectos académicos sino en dotar a sus alumnos de capacidades, valores, espíritu crítico, aptitudes creativas y formación en humanidades, concretado esto último con la creación, este año, de la Escuela de Artes y Música en el colegio en colaboración con el Centro Creativo Musical CCMUS, donde tanto los alumnos del centro como externos pueden formarse en cualquier disciplina musical, arte o fotografía.

Compartir el artículo

stats