Los exámenes de Selectividad están a la vuelta de la esquina. En Galicia la ABAU se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y los estudiantes de segundo de bachillerato ya se encuentran en la recta final de su preparación.

Llega el momento de decidir y plantearse la carrera que quieren estudiar. Muchos ya lo tiene claro pero hay otros tantos que todavía tienen dudas sobre su decisión final y suelen fijarse en cuáles son aquellas carreras que tiene una mayor salida laboral para tomar la decisión final.

De toda las ofertas disponibles, hay algunas carreras que destacan por su demanda en el mercado, son las que cuentan con más salidas y por ello muchos jóvenes las tienen en el punto de mira después de realizar la ABAU 2022.

Si eres de los que todavía no lo tiene del todo claro y quiere saber cuáles son las carreras que más cotizadas en el mercado, aquí tienes un ránking elaborado por Infoempleo y Adecco que recoge las titulaciones con mayor empleabilidad. Según dicho estudio, las carreras con los mayores porcentajes de ofertas de trabajo para titulados universitarios en 2020 fueron:

  1. ADE
  2. Enfermería
  3. Medicina y Biomedicina
  4. Ingeniería Industrial
  5. Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  6. ADE y Derecho
  7. Ingeniería Informática
  8. Comercio y Marketing
  9. Educación y Pedagogía
  10. Derecho
  11. Ingeniería Mecánica
  12. Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Además de las salidas laborales es importante que reflexiones sobre qué es lo que más te gusta. Es interesante que tengas en cuenta la vocación para escoger aquello que más te pueda llenar a largo plazo.