Conocer por dentro cómo son las clases en una High School, practicando inglés, con actividades por la tarde con la finalidad de sumergirse en una experiencia lingüística y cultural plena. Y actividades extraescolares o visitas didácticas, además de las clases, para integrarse al 100% en la vida británica o irlandesa, en función del destino que le toque a cada estudiante. 

Tras un periodo complicado para viajar al extranjero debido a la situación sanitaria por COVID, el programa “Vigo en inglés”, que ofrece cada año el Concello, vuelve con fuerza y con muchas plazas. El pasado día 11 de noviembre la Junta de Gobierno aprobó las bases y convocatoria para la adjudicación de plazas para la participación en este programa municipal de inmersión lingüística “Vigo en Inglés 2021-2022”, dirigido a alumnado de 3º y 4º de ESO de centros educativos de Vigo. Los estudiantes interesados en disfrutar de una estancia de tres semanas en Reino Unido o Irlanda ya pueden solicitarlo: el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 21 de este mes (la solicitud puede realizarse de forma telemática o presencial).

Plazo de presentación de solicitudes hasta el día 21

“El importe de cada beca incluye:

  • la estancia de tres semanas con una familia nativa,
  • los gastos del viaje (tanto los vuelos como los desplazamientos de transporte urbano al centro escolar o el seguro de accidentes) monitores trilingües,
  • matrícula de curso intensivo
  • certificado-diploma acreditativo
  • actividades de ocio extracurriculares
  • la manutención en régimen de pensión completa.

Las plazas se adjudican en régimen de concurrencia competitiva, se tienen en cuenta las notas y también las rentas, de manera que es posible que, en función de la renta familiar, se tenga que aportar una parte (mínima) del coste total (consultar las bases del programa AQUÍ).

El Concello de Vigo apuesta por este programa, convencido de que el dominio de una segunda lengua “es esencial hoy en día, siendo el inglés, el español y el chino las más demandadas y con mayor presencia en el ámbito mundial”. 

Pensión completa y familias nativas

“Los y las participantes residen en régimen de pensión completa durante toda la estancia con familias nativas elegidas para su participación en este programa. Después de la comida se realizan actividades, entre ellas una visita cultural a algún sitio de interés. Durante el fin de semana realizan excursiones de un día entero”, explican desde el Concello en el programa. 

Los estudiantes y sus familias disponen de un centro de atención telefónica 24 horas para resolver cualquier cuestión que pueda aparecer. Durante la participación en el programa, los estudiantes reciben clases de refuerzo y perfeccionamiento de lengua inglesa, añaden las mismas fuentes.

Son muchos los estudiantes/as vigueses que han participado en este programa, mejorando su inglés durante la estancia en el extranjero. El próximo año viajarán a Irlanda y Reino Unido entre 2.500 y 3.000 alumnos/as vigueses becados mediante este programa (con un presupuesto, según el Concello, de 6,4 millones).

  • “La generación de 2020 viajará en julio de 2022 (debido al COVID).
  • La de 2021, en septiembre de 2022
  • y la de 2022 en octubre de 2022”, informan desde Alcaldía de Vigo.