Un total de 465 centros educativos, 42 de los cuales son de nueva incorporación, formarán parte el próximo curso 2021-2022 del modelo plurilingüe de la Xunta. Esta fórmula -que implica impartir un tercio del horario lectivo en lengua extranjera- comenzó a aplicarse en el curso 2010/11 para las etapas de educación obligatoria, es decir, Primaria y ESO (el llamado plurilingüismo clásico ). A partir del curso 17/18, la Consellería de Educación lo amplió a las etapas Infantil (Plurinfantil), Bachilleratp (Pluribach) y Formación Profesional (PluriFP).

Así, con nuevas incorporaciones, el próximo curso contará con un total de 382 centros (cinco más que este curso) con Plurilingüismo en Primaria o ESO, o en ambas etapas a la vez (Plurilingüismo Clásico); 212 (41 más) con Plurinfantil (que cuentan también, en su mayor parte, con plurilingüismo en Primaria) y 15 (dos más) centros Pluribach (que también se puede combinar con otra etapa).

Para apoyar estos centros, la consellería ha dotado a la comunidad educativa de un total de 628 auxiliares de conversación en este curso académico, lo que supone multiplicar por 10 los de 2008. Se trata de una medida enmarcada en la Estrategia Gallega para las Lenguas Extranjeras, EDUlingue, cuyo objetivo fundamental es extender el plurilingüismo a todas las etapas educativas y facilitar que los estudiantes crean su nivel de lengua extranjera al final de la etapa.