Eurocopa 2021
Amnistía Internacional repartirá banderas arcoíris a los espectadores del Alemania-Hungría
La UEFA ha prohibido que el estadio se ilumine con esos colores durante el partido en protesta por una ley homófoba del Gobierno ultranacionalista húngaro
EFE
La ONG Amnistía Internacional distribuirá este miércoles banderas arcoíris en el Allianz Arena de Múnich, después de que la UEFA prohibiera que ese estadio se ilumine con esos colores durante el partido Alemania-Hungría en protesta por una ley homófoba del Gobierno ultranacionalista húngaro.
El objetivo es, según esa ONG de derechos humanos, que los aficionados al fútbol puedan enviar un mensaje de solidaridad con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Hungría durante el partido.
Dávid Vig, director de Amnistía Internacional en Hungría, ha calificado de "señal esperanzadora" para los LGBTI en su país que en el estadio se muestren esos colores y que "el capitán de la selección alemana lleve un brazalete arcoíris, especialmente después de la aprobación de la reciente ley anti-LGBTI en Hungría."
El Parlamento húngaro aprobó el pasado lunes una ley contra la pedofilia que incluye la prohibición de hablar a menores sobre homosexualidad o cambio de sexo en la escuela o los medios.
"Esta ley hará desaparecer de hecho a la comunidad LGBTI de los medios de comunicación y del sistema educativo húngaro", dijo Vig en ese comunicado de AI.
Esta ONG se ha sumado al aluvión de criticas a la UEFA por negarse a la propuesta del Ayuntamiento de Múnich de iluminar el estadio son esos colores en apoyo de la comunidad LGTB de Hungría.
La UEFA ha argumentado su rechazo en que es una organización política y religiosamente neutral y que iluminar el estadio sería lanzar un mensaje político sobre una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública