Nolito ha confirmado su progresión en la selección española. Su gran rendimiento en la preparación de cara a la Eurocopa 2016 ha permitido al jugador del Celta de Vigo convertirse en una pieza indiscutible en el esquema de Vicente del Bosque. Su titularidad frente a la República Checa refrenda al sanluqueño como una de las bazas de una España que necesitaba a un futbolista de sus características.

La estrella del Celta destacó en los dos amistosos disputados ante Bosnia y Corea del Sur. Anotó dos tantos en cada partido y aportó verticalidad, desborde y, sobre todo, calidad a una selección española que en los últimos años estuvo sobrada de toque y falta de mordiente en los metros finales.

La España de esta Eurocopa 2016 recuerda en parte a aquella de Luis Aragonés que conquistó el Viejo Continente en 2008. Veremos cuál es la disposición del equipo de Vicente del Bosque, pero Nolito y Morata parece que son los elegidos, los herederos de aquella gran dupla que formaron Villa y Torres y que tantos éxitos le ha dado al fútbol español.

Juega De Gea

David De Gea será el portero titular de la selección española ante la República Checa en el encuentro de hoy. Así lo ha comunicado Vicente del Bosque a los jugadores tras anunciar el equipo titular con el que debutará España en la Eurocopa de Francia. De este modo, Ilker Casillas empezará en el banquillo por primera vez tras cuatro mundiales y otras tantas eurocopas.

La selección, leyenda tras la conquista de dos Eurocopas consecutivas y un Mundial de por medio, inicia con imagen renovada pero la misma esencia de juego, un reto mayúsculo en la búsqueda de ser la primera en la historia que se corona tres veces campeona de forma consecutiva, sin fiarse en su primer paso de la República Checa, obligada a huir de la polémica y las dudas.