La navidad late en Viana do Castelo

El programa Coração do Natal regresa con multitud de propuestas, desde conciertos a animación de calle, pista de hielo, tren, mercado y mucho más

El árbol de Navidad de Viana ofrece un espectáculo de luz y sonido a diario con efectos 3D.

El árbol de Navidad de Viana ofrece un espectáculo de luz y sonido a diario con efectos 3D. / cm viana

Viana Coração do Natal vuelve a ser la propuesta que late en Viana do Castelo durante la mágica época navideña, desde el 8 de diciembre al 7 de enero. La Câmara Municipal y la Associação Empresarial de Viana han unido esfuerzos para promover la ciudad y el comercio tradicional y en esta edición hay una mascota, “Afonsinho”, que hará las delicias de mayores y pequeños.

Praça Natal, pista de hielo, minicomboio, carrusel, Mercado de Natal, animación de calle, animación circense, conciertos, actividades infantiles, belenes, artesanía y exposiciones integran una programación diversificada que se enfoca especialmente en los quince días que anteceden a la Navidad.

la navidad late en viana do castelo

La animación es constante en Viana, con actividades para toda la familia y la posibilidad de hacer las compras en el comercio tradicional. / CM-Viana

La Praça da República se transforma en Praça Natal, con vistosa decoración, un “minicomboio” y un nuevo carrusel. En la tienda que estará instalada en la Praça da Liberdade habrá espacio para una pista de hielo. El Mercado de Natal se distribuye por estas dos plazas emblemáticas de la ciudad, del 8 al 23 de diciembre, con decenas de comerciantes que presentarán diferentes propuestas para los regalos típicos de la época.

Un año más, la Avenida dos Combatentes da Grande Guerra presenta una iluminación brillante y diversa que encandila a todos. El árbol de Natal 3D se ubica otra vez en el Jardim da Marina, ofreciendo un encuadre perfecto con el santuario de Santa Luzia. La iluminación de la Avenida dos Combatentes y del árbol integra espectáculos multimedia diarios que unen luz y sonido.

El Feirão das Rabanadas (el 16 de diciembre) o la exposición “Presépios de Artesanato em Viana do Castelo” (del 8 de diciembre al 7 de enero) son algunas de las muchas iniciativas que laten en Viana Coração do Natal.

la navidad late en viana do castelo

La animación es constante en Viana, con actividades para toda la familia y la posibilidad de hacer las compras en el comercio tradicional. / CM-Viana

El 17 de diciembre a las 11.00 (hora local) hay animación de calle; a las 15.00 actúa el Coro Parroquial de Santa Marta de Portuzelo en la iglesia de la Misericordia y, a las 17.30 hay nuevo concierto de Natal a cargo de la orquesta sinfónica ARTEAM y el Coro VianaVocale en São Domingos. La llegada de Papá Noel está prevista para las 16.00 en la Praça da Liberdade, incluyendo “Contos de Natal”, por Aurea.

El 23 de diciembre la ZEPAM garantiza animación de calle a partir de las 11.00 horas. La carrera de San Silvestre vuelve a invadir el centro histórico a las 16.30 de ese sábado, con la versión “kids” y la carrera de diez kilómetros a las 17.30. La noche será de mucha música en el Jardim Público y en la Praça da Liberdade.

El 24, entre las 10.00 y las 20.00, “Viana, Moscatel e Banana” en la Praça da República promete volver a ser punto de encuentro de amigos y familia, en un momento que atrae a cientos de personas. Sin olvidar el Fin de Año que se celebrará por todo lo alto. El programa completo puede verse en cm-viana-castelo.pt.

Suscríbete para seguir leyendo