Paco&Lola Heritage, esencia y legado

Volumen y frescura en perfecto equilibrio se unen para contar lo mejor de nuestra herencia como nunca antes. Esta Navidad, la tradición romperá tópicos en tu mesa con una de las etiquetas más especiales de Paco&Lola

Paco&Lola Heritage, Gran Oro en VinEspaña 2022.

Paco&Lola Heritage, Gran Oro en VinEspaña 2022. / Paco&Lola

B.C.

Heritage. Qué mejor título para un vino que reivindica el legado del Val do Salnés en botella como pocos lo han hecho antes.

Con uvas procedentes de viñedos ubicados en pleno corazón de las Rías Baixas, este albariño combina la esencia de siempre con la complejidad aromática que brinda la crianza en barrica para demostrar todo el potencial de envejecimiento que presentan los blancos gallegos.

Y es que “las características de la uva albariño la convierten en la variedad perfecta para evolucionar en el tiempo tanto por su carga aromática como por su nivel de acidez”. Lo ha comprobado, y con creces, la bodega arousana a lo largo de estos años, tal y como nos cuenta su enóloga, Nuria de la Torre.

Experiencia acumulada de la que Heritage saca partido yendo un paso más allá. Introduce la crianza en barricas de 500 litros con tostado ligero y de roble europeo durante 13 meses, además de un año más en botella. “Su elaboración ha sido un enorme reto. Nuestra prioridad era conseguir que el aporte de la madera potenciase la variedad sin desvirtuarla ni taparla, por eso apostamos por barricas de gran volumen y una evolución muy lenta”.

Es en boca donde el aporte de la barrica beneficia especialmente a este albariño, volviéndolo más complejo y elegante, perfecto para acompañar platos contundentes como las carnes

Cuestión de tiempo, cariño, paciencia, saber hacer, materia prima... Heritage, una de las etiquetas más especiales de Paco&Lola, lo ha conseguido con la cosecha 2018.Supera todas las expectativas con un albariño que puede presumir en copa del equilibrio perfecto entre volumen y frescura, con una nariz compleja y elegante, en la que se combinan aromas de frutas maduras, hierbas aromáticas y sutiles toques de especias dulces y notas de almendra.

Es en boca, sin embargo y según nos confiesa De la Torre, donde el aporte de la madera se despliega para beneficiar especialmente a este blanco de paso largo, intenso, expresivo, volviéndolo mucho más complejo y permitiéndonos romper tópicos en el maridaje de nuestras cenas y comidas para esta Navidad, al convertirlo en un blanco perfecto para acompañar carnes y otros segundos contundentes.

Distinguido con un Gran Oro en el Concurso VinEspaña 2022 (ES) y galardonado con la Distinción Gallaecia de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Paco&Lola es la opción perfecto para los que sabemos que el legado y la esencia de una tierra pueden contarse de formas muy distintas ¿Un blanco gallego, albariño, con madera, para acompañar las carnes en esta Navidad? Heritage 2018 sorprende y no decepciona. 

Suscríbete para seguir leyendo