Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acertado equilibrio entre líneas estilizadas

Gracias al bajo centro de gravedad que permite su eficiente motor bóxer de gasolina 1.6, el nuevo Subaru Impreza ofrece una estabilidad en carretera propia de un turismo convencional

Se ha optimizado la respuesta de la dirección, de la suspensión y del cambio. | R.R.

Desde el lanzamiento de la primera generación en 1992, el Impreza ha sido un claro exponente de las cualidades dinámicas que han hecho de Subaru una marca única por su filosofía de hacer vehículos seguros, divertidos y resistentes.

La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight hacen que el nuevo Subaru Impreza consiga ofrecer una estabilidad y una precisión impresionantes al circular por carretera de curvas, con una calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista.

La seguridad ha sido profundamente mejorada atendiendo a cuatro áreas principales: activa, pasiva, preventiva y primaria. Empezando por esta última, los ingenieros y diseñadores de Subaru han realizado un puesto de conducción en el que la visibilidad es la clave: se han minimizado al máximo los puntos muertos reduciendo el grosor de los pilares y aumentando la superficie acristalada, se ha estudiado hasta el más mínimo detalle la ergonomía para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, así como se han diseñado unos asientos que reduzcan el cansancio al mínimo por muy largo que sea el trayecto. En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema EyeSight que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.

Con respecto a la anterior generación, el Impreza es ahora más largo, más ancho y más bajo. Sus dimensiones exteriores son 4.460 mm de longitud (+45) , 1.775 mm de anchura (+35) y 1.480 mm de altura (-10). La distancia entre ejes es de 2.670 mm (+25 mm) y tiene una anchura de vías de 1.540 mm en el eje delantero y 1.545 mm en el tren trasero. Como consecuencia de todo ello, el habitáculo es más amplio.

El nuevo Subaru Impreza llega a España con carrocería de cinco puertas, motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic. Este motor supera la normativa de emisiones Euro 6C y dispone de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. Además, es unos 12 kilos más ligero que antes, lo que no solo reduce el gasto de combustible sino que también aporta ventajas de cara a reducir el nivel de ruido y vibraciones al tiempo que mejora el comportamiento dinámico. Destaca asimismo por su funcionamiento suave y refinado, así como por la agradable respuesta en todo el rango de revoluciones gracias al sistema de control activo de las válvulas (AVCS) de admisión y escape.

El cambio de variador continuo CVT Lineartronic es unos 7,8 kilos más ligero y también ha sido optimizado para ampliar su margen de utilización con el objetivo de obtener una aceleración más brillante al salir desde parado, una mejor recuperación al adelantar y una mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista.

El nuevo Impreza llega con dos 5 versiones de acabado: 1.6 Sport y 1.6-S Executive. El 1.6 Sport sale al mercado con precio de 20.400 euros. El 1.6-S Executive tiene un PVP de 24.900 euros a los que hay que reducir 1.700 de campaña promocional, por lo que su precio es de 23.200 euros.

Cilindrada

1,600 cc

Potencia

114 cv

Par motor

150 Nm

Vel. máx.

180 km/h

0/100 km.

12,4 seg.

CO2

121 g/km

Consumo

6.2 l.

Largo

4460 mm.

Ancho

1775 mm.

Alto

1480 mm.

Maletero

385-1310 l.

Desde

20.400 e

Compartir el artículo

stats