Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DELICIAS DE GALICIA

Tradición y creatividad

Los buenos sabores de la ría están a la mesa del restaurante Carmen de Sanxenxo, varias veces galardonado por su calidad y talento culinario

Tradición y creatividad

El restaurante Carmen de Sanxenxo es un referente culinario dentro y fuera de Galicia. A su numerosa clientela suma sus muchos reconocimientos, entre los que figura la "Q" de calidad o el Tenedor de Oro en los años 2005 y 2006. Por la calidad y frescura de la materia prima siempre ha apostado Carmen Borrageiros, impulsora del establecimiento que lleva su nombre, con una trayectoria de más de treinta años de profesión aderezados entre cazuelas y unas habilidades innatas para la cocina. Aquí siempre están a la mesa los mejores pescados y mariscos de la ría, además de otras suculentas viandas de las que saben comensales llegados de todas partes del país.

Primero fue un bar de tapas presente desde los inicios del turismo en Sanxenxo. Poco a poco el establecimiento y la carta fue creciendo porque la clientela, sabedora del buen hacer de Carmen en la cocina, fue demandando nuevas propuestas culinarias. Ampliado en 2005, frente a la playa dos Barcos se puede degustar lo más fresco del Atlántico en una carta en la que priman los frescos productos provenientes de la ría según la estación y la temporada, desde todo tipo de mariscos a pescados como rape, lubina, lenguado o rodaballo, entre algunas opciones de un amplio catálogo. Entre las especialidades de la casa hay una que no suele faltar en ninguna mesa como las puntillitas fritas con cebolla, la empanada casera o arroces como el de vieiras y pulpo o con bogavante. A ello se suma un capítulo de carnes para los que prefieren esta opción, con platos que pasan por cochinillo confitado, paletilla de cordero, croca o lomo alto de angus, y de postres caseros como las torrijas con helado, tarta de Santiago casera o coullant de chocolate. Todo acompañado de una surtida bodega en la que entran las denominaciones gallegas y referencias nacionales e internacionales.

Ubicado frente al mar en un enclave privilegiado, comer o cenar o sencillamente ver la caída del sol, sea invierno, primavera o verano, es una experiencia imborrable que siempre deja ganas de regresar porque, además de la calidad del producto, otra de las bazas que aquí se dispensan es el buen trato al cliente, altamente valorado por los comensales que se acercan a disfrutar de los sabores de la casa. La cocina de Carmen se distingue por su apego a las raíces, sin renunciar a la contemporaneidad, ya que pueden convivir en armonía, especialmente en cuanto a la presentación. Aquí hay talento para actualizar los platos sin perder nunca de vista la tradición.

La receta: lomos de lubina rellenos de vieira

  • Ingredientes: Lubina, vieira, tomate, sal, pimienta, aceite, un poco de azúcar.Paso a paso:1 - Se prepara la mermelada de tomate.2 - Se enrolla el lomo de lubina.3 - Se rellena con la vieira.4 - Se lleva al horno. Se deja hacer durante unos 8 o diez minutos a una temperatura de 180 grados.

El postre: crema de queso sobre frutos rojos

  • En el restaurante Carmen todos los postres son caseros y suculentos. La combinación de los quesos gallegos (Cebreiro y tetilla) con el sabor ligeramente ácido de los frutos rojos convierten la sobremesa que figura aquí como uno de los irresistibles, junto a otras propuestas como la tarta de tres chocolates o las torrijas con helado.

VISITA OBLIGADA: A lanzada

  • El litoral de Sanxenxo tiene más de una veintena de hermosos arenales, cada uno con sus atractivos y para cada tipo de deporte. La gran playa -y a la vez espacio natural protegido, que comparte con O Grove- es la de A Lanzada,la de las nueve ondas y también testimonio de la presencia de los primeros pobladores de estas tierras.Está plagada de leyendas y rituales y de joyas patrimoniales como la ermita románica.

Compartir el artículo

stats