Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feliz cumpleaños

El Golf GTI Clubsport está pintado en "Blanco Oryx". // FdV

A principios del próximo año, el icono de los compactos deportivos, el Golf GTI, celebra su 40º aniversario. Volkswagen conmemorará este evento histórico con una progresista edición especial: el nuevo Golf GTI Clubsport. Ahora, Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport y, para esta ocasión, ofrece un adelanto del rendimiento de conducción del GTI de producción más potente de la historia.

El motor turboalimentado y de inyección directa del nuevo modelo conmemorativo entrega una potencia de 265 cv, lo que supone un aumento de 35 cv en comparación con el GTI más potente hasta ahora. Pero esto no es todo. Durante un breve tiempo (alrededor de 10 segundos cada vez) el conductor puede incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y superar los 290 cv gracias a la función "boost". Esta potencia añadida se activa simplemente pisando a fondo el acelerador.

El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades (5,9 con el cambio de doble embrague DSG) y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con cambio de doble embrague DSG). Los niveles de ahorro de combustible demuestran la eficiencia de este potente motor. Con el cambio manual, el consumo es de 6,9 l/100 km (equivalente a 160 g/km CO2); si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km (155 g/km CO2).

Compartir el artículo

stats