Ceuta

Dimite el secretario general del PSOE de Ceuta al entender que su liderazgo se ha debilitado

Juan Gutiérrez cree "fervientemente, que en política es crucial salir de la misma manera que se entra, con la misma humildad que un día entré"

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez. / Twitter

EFE

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha presentado este viernes su carta de dimisión ante la Comisión Ejecutiva Federal del partido, al entender que su liderazgo en esta formación política "se ha debilitado" en los últimos meses.

A través de un escrito, Juan Gutiérrez, que el pasado 13 de marzo ya había renunciado a su acta como diputado en la Asamblea de Ceuta, ha avanzado que su decisión se sustenta "en un principio que debe formar parte del código deontológico de cualquier ciudadano que decide participar en política y es que los liderazgos tienen un principio y un fin".

Gutiérrez, que ha estado al frente del partido desde el año 2021, ha asegurado que "cuando uno entiende que ese liderazgo se ha debilitado y pueden existir otras personas que puedan abanderar mejor unas siglas es la hora de retirarse".

El ya exsecretario general del PSOE de Ceuta ha afirmado que ha dado este paso porque cree "fervientemente, que en política es crucial salir de la misma manera que se entra, con la misma humildad que un día entré".

Juan Gutiérrez ha recordado que han sido ocho años en política "en los que he pasado de simple militante a líder de un proyecto que aglutinaba las esperanzas del progresismo en esta ciudad".

Ha señalado, además, que después de su etapa al frente del partido ahora "llega el momento de mi familia, de recuperar tiempo para mi mujer e hijos que tanto me han apoyado en esta etapa de mi vida y para ellos es mi primer agradecimiento y, en segundo lugar, no menos importante, para todos los compañeros que han estado a mi lado durante estos años".

Gutiérrez, que es funcionario de la empresa municipal de la limpieza viaria de Ceuta, fue secretario de Barriadas del PSOE y número 3 del partido antes de ser elegido secretario general en el XII Congreso Regional celebrado en noviembre de 2021.

Encabezó la lista del PSOE a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, en las que su partido obtuvo 6 de los 25 escaños de la Asamblea con 7.158 votos (20,96 por ciento del total) frente a los 7 diputados que había logrado su antecesor, Manuel Hernández, en los comicios de 2019 con 8.655 votos (25,59 por ciento).