El exlíder de Marea de Vigo, Rubén Pérez, secretario de Estado de Juventud e Infancia

Será el número dos de la ministra Sira Rego y el nombramiento se hará oficial este miércoles

En las municipales quedó sin representación en el Concello

Rubén Pérez, en una reciente imagen tomada en Vigo

Rubén Pérez, en una reciente imagen tomada en Vigo / Alba Villar

Rubén Pérez, el que fue hasta ahora el líder de Marea de Vigo, cargo que mantuvo hasta las últimas elecciones municipales en las que el partido perdió los dos concejales que tenía en el Concello y se quedó sin representación, da el salto a la política nacional. Un salto además más que cualitativo, pues será nada menos que secretario de estado de Juventud e Infancia. En otras palabras, el número dos de la ministra valenciana Sira Rego, con la que comparte además partido (Izquierda Unida).

Su nombramiento será oficial este miércoles, pues está en el orden del día del Consejo de Ministros (el primero que celebrará el nuevo Gobierno de coalición) y saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Rubén Pérez fue concejal del Ayuntamiento de Vigo durante dos legislaturas como cabeza visible de las fuerzas a la izquierda del PSOE. Conforme Podemos fue perdiendo fuelle a nivel nacional, su formación, Marea de Vigo, ha ido apagándose también en el ámbito local hasta acabar sin representación en la ciudad olívica.

En los últimos tiempos, Pérez, como responsable municipal de Izquierda Unida, se mostró favorable al movimiento Sumar de Yolanda Díaz, y distanciándose por tanto de la línea rupturista que en los últimos tiempos ha protagonizado Unidas Podemos con Irene Montero y Ione Belarra al frente y con Pablo Iglesias siempre en la sombra. Pérez confirmó esta tarde a FARO que será el número dos de Rego, una de las ministras cuyo nombramiento ha causado más sorpresa en los últimos días porque no estaba en la mayoría de quinielas.

Rubén Pérez Correa nació en Vigo en 1977 en la parroquia de Beade, en la que reside actualmente. Es licenciado en Historia por la USC, y Técnico Especialista y Postgrado en Logística y Producción.