Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centrales nucleares

La central nuclear de Cofrentes sufre una nueva parada no programada

Iberdrola, titular de la planta, han explicado que se trata de "una parada técnica conservadora para hacer una inspección"

Una imagen de archivo de la central nuclear de Cofrentes.

La central nuclear de Cofrentes ha sufrido una nueva parada no programada este domingo por el incremento de aportes en el sumidero de drenaje de suelos del Pozo Seco. Según el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, este suceso ha supuesto la desconexión de la central de la Red Eléctrica mientras se realizan las comprobaciones pertinentes.

El parón sucedió sobre las 15.00 horas y todavía no se ha establecido la clasificación del suceso en la escala internacional.

Las medidas adoptadas han sido las comprobaciones contempladas en los procedimientos y no se ha identificado hasta ahora ningún aporte anómalo.

Por ello, "antes de que pudieran alcanzarse valores especificados, se decide de manera conservadora iniciar la parada de la central, con el objetivo de realizar una inspección local para poder identificar el potencial aporte al sumidero".

Tal como ha informado en un comunicado la plataforma Tamquem Cofrentes, es la tercera parada no programada consecutiva en menos de mes y medio y la cuarta desde el final de la última parada para la recarga de combustible y mantenimiento, el diciembre pasado.

Fuentes de Iberdrola, titular de la planta, han explicado a Levante-EMV, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, que se trata de "una parada técnica conservadora para hacer una inspección". Una vez hecha la comprobación, si no se detectan problemas o la aparición eventual de uno es solucionada, la central volverá a su funcionamiento normal. Desde la compañía energética consideran que la reiteración de paradas en un breve espacio de tiempo se debe a la casualidad: "Pasas muchos años sin ningún percance y, de pronto, te aparecen tres".

Compartir el artículo

stats